contenido/imagen/imagen1_2013-08-14-599.jpg

KUNG-FU | CHACRAS INDOORS

El sistema de Kung Fu “Choy Lay Fut” es un estilo externo, de origen Chino. Se caracteriza por movimientos ágiles y flexibles del cuerpo; trabajo de piernas con posturas exigidas; golpes y bloqueos (rectos y circulares) de puño, codo, rodilla y pie. Consiste en un entrenamiento físico intenso y continuo enfocado al trabajo de fuerza, potencia y velocidad; fortaleciendo músculos, huesos y tendones.

La práctica consta de 3 áreas: entrenamiento en “Kuen” (Forma – Combate simulado) utilizando muñeco de madera y diferentes armas tradicionales; “San Da” (Combate deportivo) y “Kam Na” (tomas y llaves).

Kung Fu, más que la lucha cuerpo a cuerpo o el manejo de una situación por medios violentos, puede entenderse como “disciplina”, “eficiencia”, “entrenamiento”, un desarrollo psicofísico completo que cuenta con un encuadre filosófico específico que lo respalda, al tiempo que posibilita un mayor autoconocimiento y desarrollo del ser. Autocontrol, disciplina, reducción de estrés, aumento de rendimiento físico, equilibrio emocional y autoconfianza son algunos de los beneficios que se obtienen a través de esta práctica.

Clases de Kung Fu para Niños y Adolescentes

Las clases son exclusivas para niños y niñas entre 4 y 15 años de edad (en diferentes grupos), tienen una duración de una hora y son dictadas por instructores especializados en pedagogía infantil, capacitados para guiarlos y acompañarlos en su proceso de aprendizaje. Para comenzar solo se necesita ropa de tipo deportiva y ganas de aprender. Se enseñan ejercicios de respiración, fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación y destreza, rutinas tradicionales chinas de movimiento y juegos que permiten involucrarse en el arte marcial de una manera didáctica y divertida. Lejos de generar un espíritu de competencia, se busca controlar y canalizar la agresividad y la violencia.

La práctica en niños otorga numerosos beneficios en diferentes áreas: Física (fuerza, agilidad, elongación), Emocional (autoestima y autocontrol), Mental (constancia, disciplina y compromiso) y Social (adaptación y compañerismo).


Profesores: Gerónimo Peralta y Analia Avila

Consultas: Analía 156325143 - 155576772 

Gerónimo: 153012592

Lunes y Miércoles

20:00 a 22:00 hs. (todas las edades) 

 

TAI CHI CHUAN | CHACRAS INDOORS

 

El Tai Chi Chuan estilo “Yang” es una de las Artes Marciales chinas más difundidas en el mundo. Concebido originalmente hace más de 400 años como un arte marcial interno se transforma, a través del tiempo, en una herramienta terapéutica eficaz para contrarrestar el estrés de la vida moderna, contribuyendo al desarrollo de la observación interna y optimizando la salud de los practicantes.

Tai Chi Chuan es un arte marcial de defensa y ataque así como una práctica de meditación en movimiento. Destinada a personas de todas las edades ya que coordina movimientos lentos y relajados que involucran todo el cuerpo, ejercicios de respiración y flexibilidad que permiten la circulación de CHI -para los chinos la energía vital- beneficiando la salud e incrementando la vitalidad. Permite lograr el equilibrio entre fortalecimiento y relajación, ejercita la resistencia más que la fuerza, lo que se traduce a nivel físico y psíquico, en un aumento de la resistencia muscular y emocional.
En el Taoísmo este arte es un sinónimo del principio generador supremo. Suele representarse por medio del símbolo que expresa la danza armónica de las fuerzas duales: Ying-Yang. Es decir que representa un equilibrio perfecto del constante y eterno cambio. Por esto, como técnica de Meditación permite al practicante acompasarse al ritmo de la Naturaleza del Universo.


Profesor: Francisco Ansiaume

Consultas: 155468780

Lunes y Miércoles

19:00 a 20:00 hs. 


KICKBOXING CHINO | CHACRAS INDOORS

 

El Kickboxing Chinino (Sanshou o Sanda), es un sistema de combate deportivo de origen chino, propio del Kung Fu moderno, esta compuesto por golpes de puño, patadas, barridos y proyecciones, que generan un luchador fuere, hábil y dinámico.

En este escenario de entrenamiento deportivo, nuestros atletas mejoran en un alto nivel su fuerza física, velocidad, reflejos y resistencia cardiovascular, representando a nuestra escuela en competencias a nivel nacional e internacional.

Formulario de contacto

Kung-Fu / Tai Chi Chuan / Kickboxing

contenido/imagen/1148373_10201143836611675_1362525138_n_2013-08-14-785.jpg
contenido/imagen/taichi_chuan_2013-08-14-791.jpg
contenido/imagen/sanda_4_2014-04-23-921.jpg
contenido/imagen/sanda1_2014-04-23-568.jpg

CHACRAS INDOORS . Besares 1214 . Tel. 4960325 / BOMBAL INDOORS . Plazoleta Biritos . G. Cruz . Tel. 2615598178 / PUEYRREDÓN INDOORS . Pueyrredón 2327 . Tel. 2615597079   

FB: Chacras Indoors

Maneja Tu Web